miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rol de docente de Yoga

Piensa en tu rol como docente de Yoga. ¿Qué cambios deberías realizar en la organización de tus clases?

Creo que el primer cambio que realicé es un seguimiento de todos mis alumnos para detectar si estoy tratando puntualmente sus necesidades. Me gustarìa llevar una ficha de cada uno para saber fechas , avances, logros, y si existe un retroceso.

En las clases popiamente, me gusta mezclar todas las técnicas corporales para el bienestar que he aprendido. Pero creo que tendrìa que ser màs paciente y detenerme màs en una técnica y profundizar más y avanzar más la ejecución de las posturas.

También cambié en la organización de la clase, y soy mucho más metódica. Primero empiezo con los ablandes, después con los equilibrios, luego con preasanas de pie, asanas, en el nivel medio, sentados y luego en el piso. Ahora me tomo mucho más tiempo en explicar la mecanica de movimiento y sus aplicaciones terapéuticas.

Me gustaría que todos se lleven su tarea personalizada, lo doy en general, pero me gustaría que todos tengan un cuaderno y lo hagan por escrito, para desarrollar la autoobservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario